martes, 24 de enero de 2017

ENCAMINA SSPO ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA ZONA METROPOLITANA DE OAXACA DE JUÁREZ

** Del 13 al 25 de febrero tendrán lugar las capacitaciones para integración de sus Unidades Municipales de Prevención del Delito.


 


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, sostuvo este día una reunión con autoridades municipales de la Ciudad Capital y de la zona metropolitana, para promover las herramientas necesarias que impidan que niños, jóvenes y adultos sean víctimas de la incidencia delictiva o de adicciones.


 


El Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención y promover la participación ciudadana en sus comunidades,  además de replicar pláticas, jornadas y talleres en su localidad.


 


Los representantes de Cuilápam de Guerrero, San Agustín de las Juntas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Villa de Etla, San Bartolo Coyotepec, Santa María del Tule, Santa María Coyotepec y San Agustín Yatareni, conocieron así el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia y la metodología de aplicación.


 


Dicho programa tiene por objetivo implementarse en los 570 municipios del estado de Oaxaca, por medio de estrategias como la integración de Consejos Municipales de Seguridad Pública, Unidades Municipales de Prevención del Delito, Comités de Consulta  y Participación Ciudadana, Redes Vecinales Solidarias y la Certificación Zonas Vecinales Seguras, entre otras.


 


Esto, mediante el acercamiento con los municipios y la coordinación de tales actividades que benefician a las comunidades urbanas, rurales e indígenas desde el núcleo familiar.


 


Así fue acordado que del 13 al 25 de febrero, dichas municipalidades iniciarán las capacitaciones para integración de sus Unidades de Prevención del Delito.


 


Ello, englobando temáticas sobre la prevención de la violencia de género, en el noviazgo, familiar, acoso escolar, abuso sexual infantil, etc., y de prevención social del delito, tales como respeto a las personas con discapacidad, respeto a la diversidad sexual, extorsión telefónica, riesgos en internet, delincuencia juvenil y otros.


 


Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de ejecutar proyectos que permitan a la ciudadanía conocer y prevenir problemáticas en torno a las adicciones y la delincuencia, con el fin de presentar alternativas de solución ante tales situaciones de riesgo y al mismo tiempo, lograr el acercamiento necesario para el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades.






ENCAMINA SSPO ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA ZONA METROPOLITANA DE OAXACA DE JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario