lunes, 30 de enero de 2017

Eficaz vigilancia en manejo de recursos públicos e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, meta de Contraloría de Oaxaca en 1ª. Asamblea 2017: JADN

27 de Enero 2017. El Secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, participó activamente en la 1ª. Asamblea Plenaria 2017 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) efectuada este fin de semana en la capital del país, cuyo objetivo es definir proyectos y líneas de acción, todo enfocado a la transparencia en el manejo de las finanzas públicas de cada entidad.


La Secretaria de la Función Pública, y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores, Arely Gómez, subrayó al inaugurar el evento, que con unidad y dignidad se hará frente al fenómeno de la corrupción y la impunidad, la ciudadanía debe ser el centro del quehacer gubernamental, y se brindará el apoyo a los gobiernos estatales para la creación de sistemas locales anticorrupción, comprometió.


Díaz Navarro, por su parte, destacó la relevancia de definir con aportaciones conjuntas, una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía; así como la aplicación de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.


Dentro de lo más relevante generado en esta primera plenaria 2017, destacan las modificaciones a las leyes orgánicas de cada Estado, que forman parte de la legislación que está en proceso de armonización, esta coincidieron los asistentes, representan la mejor oportunidad para fortalecer la figura de la Contraloría estatal, cuyo desempeño debe ser de carácter preventivo, y sólo cuando lo amerite, también correctivo.


Se debe seguir trabajando para garantizar una gestión pública más transparente, que fomente la participación, que rinda cuentas, que vele por los intereses de todos, y que esté regida por los principios de la integridad y la ética pública, destacó la Secretaria de la Función Pública.


Al concluir el evento, se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional de la CPCE-F, encabezada por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría de Sonora, y en este marco, Arely Gómez, anunció que este día quedo suscrito un Plan de Trabajo con cada Órgano Estatal de Control, para la realización de diversas actividades, orientadas a mejorar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país.





Eficaz vigilancia en manejo de recursos públicos e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, meta de Contraloría de Oaxaca en 1ª. Asamblea 2017: JADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario