sábado, 18 de febrero de 2017

Clausura DIF Estatal “Primera Jornada de Capacitación en Protección Especial”

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 17 febrero 2017. En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General del organismo estatal, Mariana Nassar Piñeyro, clausuró los trabajos de la Primera Jornada de Capacitación en Protección Especial para personal de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.


 


Al intervenir, Nassar Piñeyro expresó que el DIF impulsará las capacitaciones que sean necesarias, para tener precisión en torno a la normatividad de la ley, con lo que se alcanzarán logros importantes.


 


Cabe mencionar, que este acercamiento representa un hecho histórico ya que desde la creación de la Procuraduría, hace 30 años, no se había capacitado al personal de manera conjunta.


 


El Foro Retos de la Implementación del Sistema de Protección Especial en Oaxaca, busca fortalecer la coordinación institucional que se requiere para la protección especial y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad oaxaqueña, al tiempo de dar a conocer las atribuciones que de acuerdo a la ley tiene la Procuraduría de Protección.


 


Estuvieron presentes la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Susana Pérez Guerrero Zamora; la Representante Estatal de la UNICEF, Cynthia Velázquez; personal de la Secretaría de Salud, del Instituto de Educación Pública de Oaxaca y del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y organizaciones civiles.



Clausura DIF Estatal “Primera Jornada de Capacitación en Protección Especial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario