miércoles, 22 de febrero de 2017

La parroquia de San Juan Mixepec, tendrá un responsable, mientras presentan al nuevo párroco: Dijo el Obipo Enrique Pino Miranda.

  • Los mayordomos, regresaron a la comunidad, contentos por la noticia.

Alvaro Medina Sánchez/correomixteco.com


Huajuapan de León Oaxaca a 22 de febrero del 2017.- Este martes por la mañana, arribaron a esta ciudad 30 personas representativas, incluyendo mayordomos del municipio de San Juan Mixtepec, encabezados por el coordinador de mayordomos; Avelino Santiago, para dialogar con el Obispo Enrique Teodoro Pino Miranda, referente  a la petición hecha meses atrás, en donde pidieron el cambio del Sacerdote de la comunidad por diversas irregularidades.


El Obispo atendió una comisión de feligreses,  con el fin de agilizar y escuchar las inconformidades, después de dos horas de reunión, el responsable de la Diócesis de Huajuapan, Enrique Teodoro Pino Miranda, ratificó el compromiso que el párroco,  ya no regresará a la comunidad y en calidad de mientras habrá un responsable.


A pesar de que los vecinos y mayordomos insistían en establecer fechas para la llegada del nuevo párroco, la información que recibieron es que todo tiene un proceso y por lo tanto el nuevo responsable de la parroquia de San Juan Mixtepec, debe cubrir procesos internos que llevan su tiempo, lo que implica que no se pueda establecer una fecha específica.  Además se –dijo- porque no es tan fácil  quitar y poner, ante la falta de padres.


Los habitantes de San Juan Mixtepec, comunidad donde mayoritariamente hablan el mixteco, agradecieron las atenciones del obispado y del Vicario Rogelio Palma Tapia, este último, fue quién dio la noticia al resto de los inconformes que estuvieron en la ante sala, en espera de la respuesta.




 



La parroquia de San Juan Mixepec, tendrá un responsable, mientras presentan al nuevo párroco: Dijo el Obipo Enrique Pino Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario