miércoles, 15 de febrero de 2017

FORTALECE SSPO ACCIONES PARA ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ENTIDAD

El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que trabajará de manera conjunta con la Unión de Mujeres Esperanza, Voluntad y Decisión A. C., para fortalecer las acciones encaminadas a la atención, prevención y erradicación de la violencia que se comete contra el género femenino en la entidad.


 


Fue así que, durante la mañana de este miércoles se acordó poner en marcha talleres para sensibilizar al personal de la Unión de Mujeres Esperanza, ello con el objetivo de homologar los conocimientos y medidas respecto a la prevención de la violencia de género.


 


De este modo, ambas instituciones podrán replicar un mismo modelo preventivo en las distintas localidades del Estado, concientizando y atendiendo de manera conjunta las necesidades de la sociedad oaxaqueña en lo que respecta a la  violencia contra la mujer.  


 


Entre tanto, el Centro de Reeducación coadyuva en la creación de una base de datos que permita el control de Delitos contra la Mujer. A dicho esfuerzo se suma la participación de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), el Sistema DIF Oaxaca, el Centro Estatal de Emergencias y el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) de la SSPO.


 


Cabe señalar que los servicios que presta el CREHVM son gratuitos y la ciudadanía puede solicitar mayor información a través del número telefónico (951) 503 43 69, o mediante las redes sociales Facebook, como @Crehvm-Sspo y Twitter @crehvm_sspo. También ponen a su disposición el correo electrónico centroreeduc@gmail.com.


CREHVM



FORTALECE SSPO ACCIONES PARA ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ENTIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario