miércoles, 15 de febrero de 2017

Ivette Morán de Murat lleva servicios asistenciales a la Sierra Norte

·       Entregó 19 mil sobres de leche en beneficio de la niñez de la Sierra Norte


·       El DIF Estatal reapertura los servicios de la Casa de Día para Adultos Mayores, en las localidades de Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Ixtepeji


 


Capulálpam de Méndez, Oaxaca. 14 de Febrero de 2017.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó una Feria de Servicios en coordinación con dependencias estatales y federales para acercar los programas de asistencia social a la población de la Sierra Norte.


 


Con la asistencia de la Directora General del organismo estatal, Mariana Nassar Piñeyro, Morán de Murat sostuvo que este es un gobierno comprometido con las y los oaxaqueños.  “Vamos a trabajar de la mano por todos ustedes. Hoy el DIF Oaxaca está cercano a los pueblos, ya que a través de las Oficinas Regionales llevaremos más apoyos a  nuestra gente”.


 


Ivette Morán entregó 19 mil sobres de Leche Fortificada Liconsa  en beneficio de  500 familias de los municipios de San Pedro Yolox, Santa María Yavesía, Capulálpam de Méndez, San Pedro Yaneri, San Juan Átepec, Guelatao de Juárez, Natividad, San Pedro Macuiltianguis, San Juan Chicomezuchil. Además, la esposa del Gobernador Alejandro Murat, informó que el DIF implementará el Programa de Desayunos Fríos en 67 escuelas de esta región, beneficiando a 3 mil infantes.


 


Junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, la responsable de la política asistencial señaló que mediante esfuerzos conjuntos la Feria de Servicios lleva resultados a la población.


 


En tanto, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, refirió que las Mujeres son la fuerza de las familias y la comunidad, por ello esta instancia llevó los servicios de la Unidad Móvil en beneficio de la salud de las mujeres.


 


Asimismo, acudieron la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas; la responsable de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Monserrat Aragón Heinze; el Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina;  la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, y la Diputada Felicitas Hernández.


 


Reapertura DIF Oaxaca Casas de Día para el Adulto Mayor


 


La Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, puso en marcha los servicios de la Casa de Día en los Municipios de Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Ixtepeji, que atenderán a la población adulta mayor mediante talleres y capacitaciones. Además se entregaron utensilios y electrodomésticos para fortalecer su funcionamiento.





Ivette Morán de Murat lleva servicios asistenciales a la Sierra Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario