miércoles, 15 de febrero de 2017

IMPARTE POLICÍA VIAL ESTATAL PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN VIAL EN ESCUELAS DEL ESTADO

 


 


 


*** Destacan recomendaciones para el uso del casco obligatorio para conductores de   motocicleta y su acompañante


 


 


A las 08:07 horas de este lunes, personal de la Policía Vial Estatal llevó a cabo una plática de orientación vial a alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la Población de Santiago Cacaloxtepec, en Huajuapan de León.


 


Durante la estrategia se les enseñó a los niños los colores del semáforo, las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato, así como la figura de los policías a través de la proximidad social, además del uso obligatorio del cinturón de seguridad en automovilistas y el casco para conductores de motocicleta y su acompañante.


 


Todo con el objetivo de crear en los pequeños una conciencia sobre la importancia de conocer las reglas y normas de conductas que se deben aplicar en la vía pública, ya sea como peatón, pasajero o conductor.


 


En el mismo sentido durante la semana pasada, la capacitación fue llevada a la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, en San Pedro Tapanatepec; Jardín de niños Adelita Ahuja, en San Juan Bautista Tuxtepec, y el Jardín de Niños “Emilia Martz”, en Cuicatlán.


 


Asimismo en la Villa de Etla, participó la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez y la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en San Isidro; así como la Escuela Primaria Centenario, ubicada en la Colonia Guadalupe, en Salina Cruz.


 


Como resultado, con dicha actividad se ha beneficiado hasta el momento a un total de 659 alumnos, mismos que cuentan ahora con los conocimientos básicos en materia de educación y seguridad vial.


 


Es así como la SSPO pone de manifiesto su interés en fomentar entre la población joven, la cultura que garantice la prevención de accidentes viales, con lo cual se busca reforzar la estabilidad y paz social en la entidad. 





IMPARTE POLICÍA VIAL ESTATAL PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN VIAL EN ESCUELAS DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario