miércoles, 15 de febrero de 2017

SECTUR OAXACA Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES SOSTIENEN DIÁLOGO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL ESTADO

·         La Subsecretaría de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca, llevó a cabo la instalación de la Mesa de Interlocución Empresarial Turística de los Valles Centrales de Oaxaca.


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), implementa estrategias para trabajar coordinadamente con los distintos sectores dedicados a la actividad turística en la entidad.


Por lo anterior, el titular de la SECTUR Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, a través de la Subsecretaría de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca a cargo de Luis Felipe Sigüenza Acevedo, llevó a cabo la instalación de la Mesa de Interlocución Empresarial Turística de los Valles Centrales y zonas adyacentes, con el objetivo de crear un diálogo permanente y constructivo con cámaras y asociaciones empresariales.


Al recibir a representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, el titular de la SECTUR Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos exhortó a todos los presentes a trabajar de la mano por el bien común del estado.


Rivera Castellanos sostuvo que, la SECTUR Oaxaca trabaja para desarrollar una nueva marca turística para promocionar Oaxaca y, reforzar el impacto que el estado tiene como destino turístico a nivel nacional e internacional.


Por su parte el subsecretario de Operación Turística, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, señaló que la Mesa de Interlocución entre empresarios del sector turístico es un espacio para establecer planteamientos que favorezcan la calidad, competitividad, promoción y comercialización de los productos turísticos.


Indicó que estas mesas de trabajo representan un importante punto de encuentro entre Gobierno y líderes empresariales para acelerar el proceso de recuperación de los mercados turísticos de Oaxaca, por lo que serán instaladas a nivel regional; y las próximas se llevarán a cabo en el Puerto de Salina Cruz, Puerto Escondido, Tuxtepec, Huajuapan y Huatulco.


Dio a conocer que los temas que se abordarán en cada sesión tienen que ver con la creación de estrategias de promoción y la detección de los municipios emisores de los principales destinos turísticos.


De igual manera, apuntó, se atenderá la capacitación y certificación empresarial, mediante la capacitación especializada para empresarios, funcionarios públicos y trabajadores; así también, diplomados de formación de guías de turistas, certificaciones de competencia laboral y las certificaciones de calidad turística como los distintivos H, S, M, Punto Limpio y Tesoros de México.


Sigüenza Acevedo, exhortó también a los asistentes, a realizar el Registro Estatal de Turismo y el Registro Nacional de Turismo, informó que este último es de carácter obligatorio y de esta manera, los prestadores de servicios forman parte del catálogo de la oferta turística del país, para lo cual, indicó, la SECTUR Oaxaca, abrirá una ventanilla para orientar a empresarios con temas respecto al registro.


Por último, los representantes de las asociaciones y cámaras firmaron las cartas de adhesión a la Mesa como símbolo de compromiso con la iniciativa, que encabeza el titular de la SECTUR Oaxaca.




SECTUR OAXACA Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES SOSTIENEN DIÁLOGO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario