lunes, 27 de febrero de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD: EL INICIO DE LA CUARESMA EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA.

AVENDAÑOJuan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2). –  EL INICIO DE LA CUARESMA EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA. – El próximo martes 28 de febrero culminan en su máxima expresión los CARNAVALES cuyo origen de la palabra proviene latín Carnelevare, que significa abandonar la carne, para de inmediato dar paso al miércoles de ceniza como inicio de la cuaresma en la vida católica. Los 40 días de la cuaresma transcurren entre fiestas religiosas y profanas, hasta llegar a la semana santa que para variar en México se corona con unas hermosas vacaciones para quienes tiene solvencia económica o para quienes empeñan todo, hasta lo que podrían recibir en las próximas elecciones, con tal de ir a la playa, laguna, rio o lo que se parezca. Esto último sin duda hace olvidarse un poco de las crisis económica y política que vive el País entero.


Dentro de este marco tenemos un futuro inmediato impredecible con los gasolinazos, inflación y todavía no asimilamos la crisis del REINADO TRUMP. En medio de esto los aspirantes Presidenciables hacen su tarea, rayan los cuadernos y hasta agreden a los compañeros de banca con tal de mantenerse en los ratings de las encuestas que ya son parte de los procesos electorales, sin que se norme de manera transparente y responsable.


Por otra parte, los partidos políticos les piden a los gobernantes, funcionarios y legisladores de sus filas, trabajen por el PROYECTO-2018; así le exigen a los Gobernadores y Alcaldes resultados en su Gobierno que se conviertan en simpatías, después en compromisos y por último en votos. ¡qué difícil tarea ¡.


Sigue prevaleciendo el Gobernar con un Plan que se va acomodando a las circunstancias, eso no es malo; lo malo está en que las promesas de campaña y la plataforma con la que ganaron las elecciones queda lejos de lo van haciendo y van perdiendo aceptación.


En el Estado de Oaxaca se dieron dos movimientos del ajedrez político, uno que tiene que ver con un cambio en la Delegación Federal de la Secretaría del trabajo y previsión Social, con la llegada Mario Omar Acevedo Ramírez, un hombre cercano al Dip. Samuel Gurrión, Presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado y por otro lado la incorporación al gabinete del Maestro Alejandro Murat de Fátima Estefan Gillessen, joven profesionista que estaba en la academia, a quien conocí muy apasionada, en la campaña de su padre Pepe Toño. Al tiempo los resultados de estos movimientos.


En el Municipio de nuestra Heroica Ciudad de Huajuapan de León, se difundieron cosas no agradables en funcionarios de puestos medios que seguramente no tendrán trascendencia, sin embargo, hay alertas porque se han dado manifestaciones sociales con mano negra y unas pueden generar verdaderos problemas. Y a propósito de nómina no vayan a parecen familiares de familiares porque se pueden dar presuntas irregularidades que pondrían a trabajar a la Contraloría Municipal.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.



EXPRESIONES DE VERDAD: EL INICIO DE LA CUARESMA EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario