viernes, 17 de febrero de 2017

Agentes municipales exigen recursos que por ley les corresponde

  • Leonel Martínez Sánchez, coordinador de directores, escucha y se compromete dar solución.

Alvaro Medina Sánchez/correo mixteco.com


Hca. Cd. De Huajuapan de León Oaxaca a 17 de febrero del 2017.-La regidora de agencias y colonias Samantha Yaret Vásquez Munguía, convoco a autoridades auxiliares este jueves por la tarde en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), a un curso de capacitación con  temas relacionados al municipio.


Asistieron en promedio  17 autoridades auxiliares para escuchar al ponente   Leonel Robles Castillo, contador público y auditor    sin embargo, el acto fue interrumpido por espacio de una hora ante   la presencia de  Leonel Martínez Sánchez; coordinador de directores y Omar Luna; asesor del presidente municipal, ambos personajes no estaban contemplados al evento.


Antes ya se habían presentado dos colaboradores del Ayuntamiento, pidiendo  a los agentes que bajaran a firmar documentos para sus pagos, pero esto,  solo era con el fin de suspender la capacitación. Al no lograr el objetivo,  minutos después arribaron,  Leonel Martínez y Omar Luna, y le pidieron a la regidora Samantha Yaret Vásquez Munguía,  suspender dicha actividad debido a que no tenían conocimiento de la concentración.


Los agentes aprovecharon para desahogar diversos temas que traían pendientes en contra del Ayuntamiento; el agente municipal de Vista Hermosa Baruc Ramírez Hernández –dijo-  van a cumplir dos meses de gobierno municipal y siguen esperando les entreguen  apoyos que por ley les corresponde,  como es: papelería, recursos para cubrir gastos diversos de la agencia, gasolina para las patrullas que hacen sus rondines de vigilancia,  entre otras necesidades.


A este problema se fueron sumando más expresiones, como la del agente municipal del Molino, Marcelo Lima Salazar,  que -dijo- “este es un problema de varias semanas, cada que llegamos al Ayuntamiento nos dicen: no hay dinero, vengan después, todavía no hay nada, dense otra vueltecita la próxima semana,  entre otros pretextos,  y que al final, van a cumplirse dos meses y no hemos recibido nada del Ayuntamiento.”


Enseguida fue la intervención del agente municipal de las ánimas, Reyes García Gomez, rancho Dolores Hugo Antonio Ramírez Rosales, y así sucesivamente. La intervención de la agente Francisca Jiménez Torres de la agencia de Llano grande fue en el sentido de que no era correcto que en un evento de capacitación al cual fueron convocados,  estuvieran ventilando este tema que ya tiene tiempo y no les hacen caso, por lo tanto propuso que ya que estaba ahí el coordinador de los directores, los convocara de manera general para escuchar la solución, y no por separado porque así luego se mal interpreta.


En cada una de las intervenciones hubo también la participación del coordinador de directores,  Leonel Martínez Sánchez,  quien aseguró desconocía las quejas y malos tratos del director del área Toribio Pereyra, pero que en las próximas horas tomaría cartas en el asunto. Comprometiéndose  que en el transcurso de la próxima semana habrá una convocatoria para escuchar a cada uno de los agentes y darles el tratamiento que se merecen porque son autoridades y como tal merecen  respeto.


Fue así como terminó la protesta y dieron seguimiento al taller ya programado y convocado por la regidora de agencias y colonias.





Agentes municipales exigen recursos que por ley les corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario