viernes, 17 de marzo de 2017

Agradecen habitantes de Chacahua el respaldo del Dip. Local Samuel Gurrión Matías

• El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca exhortó a la SHyCP, la liberación de recursos para la culminación de varias obras en beneficio de las familias que viven alrededor de las Lagunas de Chacahua.


El agente municipal de la comunidad de Lagunas de Chacahua, Gabriel Bautista Ortiz, agradeció la atención y disposición del Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, de ayudarlos y ser vocero de la problemática que padecen varias familias asentadas alrededor de este Parque Nacional.


Lo anterior, respecto al posicionamiento que presentó el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, el pasado 8 de marzo ante el pleno, en el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que libere los recursos asignados en el PEF 2017 y se terminen las obras en la Laguna Pastoría, de Chacahua, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la Costa oaxaqueña.


En entrevista, Gabriel Bautista Ortiz relató que desde hace dos años persiste un grave problema de contaminación y acumulación de sedimentos en el fondo de la Laguna Pastoría, lo que genera pérdidas en sus principales actividades productivas como la pesca y el turismo, no obstante –dijo- que ven una solución gracias al respaldo de Samy Gurrión.


“El Diputado Samuel nos recibió en las instalaciones del Congreso y luego de escucharnos nos propuso como empezaríamos a resolver nuestro problema”, declaró Bautista Ortiz.


Mientras que el habitante de la comunidad de Cerro Hermoso, Felipe Quirós Velasco, comentó que gracias a la intermediación del Legislador Samuel Gurrión, ahora las autoridades tienen mayor conocimiento sobre el problema y que la obstrucción de la Bocabarra de la Laguna Pastoría afecta de manera directa a las comunidades: Cerro Hermoso, Colonia Cerro Hermoso, Zapotalito, la Pastoría, el Corral, Lagartero y parte de la Agencia de Río Grande.


De igual manera, Quirós Velasco calificó el recibimiento de sus peticiones por parte de Samuel Gurrión, de excelente, toda vez que enseguida que los escuchó decidió promover un exhorto y ayudarlos para resolver su problemática que está afectando a muchas familias.


Cabe destacar que el exhorto presentado por el Diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, detalla la liberación de los recursos para la renta de herramientas y maquinaría especializada para realizar el dragado del canal de la Laguna Pastoría, ubicada en Cerro Hermoso, población de la Agencia de Chacahua así como un Plan de desazolve continuo en la laguna.


AGRADECEN CHACAHUA (1)(1)


 Pobladores de la Agencia de Lagunas de Chacahua agradecieron la atención y disposición del Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, de ayudarlos incondicionalmente.


 AGRADECEN CHACAHUA (2)(1)


 El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, el pasado 8 de marzo exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberar recursos asignados en el PEF 2017 y se terminen las obras en la Laguna Pastoría.



Agradecen habitantes de Chacahua el respaldo del Dip. Local Samuel Gurrión Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario