viernes, 3 de marzo de 2017

Celebra Registro Civil más de cinco mil 400 matrimonios gratuitos durante el mes de febrero

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2017. Al reconocer la amplia disposición y el compromiso de las parejas que decidieron legalizar su unión matrimonial como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, la Dirección del Registro Civil informó que en este periodo se celebraron 5 mil 490 contratos de matrimonio civil de manera gratuita, en las ocho regiones del estado de Oaxaca.


La directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, resaltó la importancia de la celebración del matrimonio civil para las parejas, ya que dijo que además de ser una muestra de amor y compromiso afectivo, es también un acto que brinda certeza jurídica a los contrayentes y a sus familias, y que ampara diversas cuestiones legales tales como los bienes, la sucesión y las obligaciones alimentarias relacionadas con los hijos.


La funcionaria señaló que a través del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, la Dirección del Registro Civil ofreció gratuitamente dicho servicio, que normalmente tiene un costo de un mil 46 pesos, y remarcó que el objetivo del mismo es que más personas puedan contar con la protección que brinda la ley a las familias, y que ello ocurra en cumplimiento del principio de la máxima tutela posible, al ser una de las responsabilidades fundamentales entre las parejas y con sus hijos.


Dijo que durante el pasado mes de febrero, acudió a diversas regiones del Estado a presenciar la celebración de los tradicionales matrimonios colectivos, a los que se congregaron cientos de parejas dispuestas a cumplir con las formalidades que señala el Código Civil para la celebración del matrimonio. Tan sólo en la capital, alrededor de 700 parejas legalizaron su unión, y hubo una respuesta muy aceptable al programa en las 142 oficialías del Registro Civil en las ocho regiones del Estado.


Asimismo, Martha Alicia Escamilla informó que además del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, la Dirección del Registro Civil continúa brindando servicios gratuitos a la población por medio de otros programas como el de Atención a Grupos Vulnerables, a través del cual se ofrece asesoría en temas registrales y se ofrecen copias certificadas de actas de nacimiento de forma gratuita.


Otro programa, informó, es el denominado “Junio, mes de la aclaración de actas”, el cual está orientado a brindar atención a todas las personas cuyos documentos de identidad presentan algún error ortográfico, mecanográfico o que deseen realizar alguna corrección. Y durante el mes de septiembre, se realizan gratuitamente registros extemporáneos a personas mayores de 18 años que nunca fueron registradas, y que por ende no cuentan con acta de nacimiento.


Finalmente, la Directora del Registro Civil dijo que todos los servicios de la institución están encaminados a cumplir cabalmente con el derecho a la identidad de todos los oaxaqueños, el cual es un derecho fundamental reconocido como uno de los de mayor trascendencia para la vida, dignidad e integridad de las personas.





Celebra Registro Civil más de cinco mil 400 matrimonios gratuitos durante el mes de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario