miércoles, 15 de marzo de 2017

Unidades Móviles Ginecológicas, trabajo en equipo que beneficia a mujeres oaxaqueñas: Javier Villacaña

Resultado del trabajo en equipo entre la Secretaría de Administración, el Sistema DIF Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mujeres de municipios marginados del estado podrán acceder a una mejor salud a través de la Unidad Móvil de Atención Médica Ginecológica, entregada este viernes a la presidenta del organismo asistencial Ivette Morán de Murat.


Al recibir de manos del secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, la primera de cuatro unidades móviles de atención médica ginecológica, Morán de Murat reconoció la sensibilidad del servidor público para coadyuvar con una labor que brindará justicia social a las familias.


El secretario Javier Villacaña explicó que dichas unidades móviles fueron rescatadas del abandono en el que estaban por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brindándoles mantenimiento y equipándolas con instrumentos médicos capaces de ofrecer servicios especializados en ginecología y medicina general.


“Su puesta en operación, es resultado del trabajo en equipo que ha promovido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para construir juntos un mejor Oaxaca”, aseguró.


La unidad móvil ginecológica se enfoca en cuidar la salud materno—fetal para evitar y reducir los índices de muerte materna. Cuenta con un equipo de ultrasonido y criocirugía, siendo este último un tratamiento quirúrgico para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello uterino, siendo así la única unidad móvil de la región sureste que ofrece este servicio.


Con la puesta en marcha de las unidades móviles se recorrerán los diferentes municipios del estado con altos índices de marginación evitando gastos de traslado de sus pobladores. Se implementarán incluso acciones de prevención y detección oportuna de cáncer, consulta obstétrica, así como tratamiento de laceraciones, úlceras y cervicitis, a través del servicio de crioterapia.





Unidades Móviles Ginecológicas, trabajo en equipo que beneficia a mujeres oaxaqueñas: Javier Villacaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario