viernes, 3 de marzo de 2017

a SECTUR Oaxaca trabaja de la mano con instituciones académicas del estado

* A través de la Subsecretaría de Operación Turística, la SECTUR Oaxaca, realizó la 1a mesa de trabajo de Educación, Capacitación y Cultura Turística. 


Para la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, además de promover los atractivos culturales y naturales de Oaxaca, es importante crear estrategias para fortalecer la actividad turística a través del sector educativo.


En fechas pasadas,  el titular de la SECTUR Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, en coordinación con la subsecretaría de Operación Turística, a cargo de Luis Felipe Sigüenza Acevedo,  instaló de manera formal la Mesa de Trabajo de Educación, Capacitación y Cultura Turística, con instituciones académicas enfocadas al área turística.


En esta ocasión,  se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de dicha mesa en la Universidad CNCI, para continuar con los objetivos de vinculación de la academia y el área gubernamental.


Luis Felipe Sigüenza Acevedo,  subsecretario de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca, destacó que estas acciones dan lugar al empoderamiento de jóvenes y docentes para desarrollarse en la parte productiva del estado de Oaxaca.


Señaló que se necesitan reforzar los enlaces entre las universidades y bachilleratos, así como mantener la constante actualización de los catedráticos, por lo que está en proceso de creación, talleres de actualización docente como parte de las actividades de capacitación de la SECTUR Oaxaca.


En esta mesa, los asistentes externaron las necesidades de las instituciones educativas dentro del campo turístico, tales como elevar la calidad del servicio social y prácticas profesionales, así como una posible vinculación entre el rubro académico y las cámaras empresariales.


Actividades académicas para promover el turismo 


Durante el encuentro con los representantes de las diferentes instituciones académicas, se dieron a conocer las próximas actividades en beneficio de la formación académica de estudiantes y docentes oaxaqueños.


Entre ellos, el Congreso de Gestión Turística de la Universidad Anáhuac en coordinación con la SECTUR Oaxaca,  del 22 al 25 de marzo del 2017, donde se llevarán a cabo mesas de ponencias simultáneas, ponencias magistrales sobre productos turísticos del estado y del país; asimismo conferencias sobre turismo sostenible; innovación de modelos de negocios en el ámbito turístico; se expondrán también, productos turísticos en desarrollo y nuevos productos gastronómicos de Oaxaca.


De igual manera, está en puerta la Escuela de Verano, que por primera vez, el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), de la SECTUR federal, llevará a cabo en Oaxaca del 3 al 7 de julio, dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, profesores y personas involucradas en el turismo.


Dicha escuela se establecerá en la Universidad Lasalle en la ciudad de Oaxaca y será dirigida por instructores regionales, nacionales e internacionales, expertos en temas de innovación y turismo sustentable a través de la teoría y la práctica.


Sigüenza Acevedo,  informó que se trabaja sobre un plan de trabajo para conmemorar el Día Mundial del Turismo los días  26 y 27 de septiembre del presente año, desde una perspectiva académica, para que los estudiantes sean los principales participantes en estas celebraciones.


Finalmente,  exhortó a los representantes de las 18 instituciones educativas que asistieron, a seguir trabajando juntos para  integrar a estudiantes y académicos en el desarrollo turístico y económico de Oaxaca y formar mejores ciudadanos.





a SECTUR Oaxaca trabaja de la mano con instituciones académicas del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario