miércoles, 15 de marzo de 2017

CONFORMA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO RED ESCOLAR EN EL CBTIS 26

*** Se convierte en la primera red escolar de nivel medio superior en la entidad


 


En cumplimento a los objetivos planteados por el Gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, sobre generar acciones para combatir el delito desde su origen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, conformó la primera red escolar de nivel medio superior en la entidad.


 


Fue así como el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz y el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 26 (CBTIS 26), Nelson Ortiz Escobar, tomaron protesta y entregaron las constancias documentales a los integrantes de la Red Escolar por haber concluido exitosamente el curso taller que impulsa el trabajo conjunto con la ciudadanía organizada.


 


Lo anterior  tras capacitarse durante 60 horas, divididas en dos semanas del 27 de febrero  al 10 de marzo, en el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.


 


Cabe mencionar que el curso impartido por la Dirección, tiene como finalidad que los participantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la SSPO, y acercar así a las autoridades y alumnos, jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en su comunidad escolar.


 


Entre los temas tratados destacan acciones para disuadir conductas antisociales en jóvenes, evitar delitos en redes sociales y prevención de adicciones, así como el uso de herramientas artísticas y actividades recreativas para la prevención del delito.


 


De este modo se promueven las acciones necesarias para evitar que los jóvenes sean víctimas de delitos o adicciones, conocimiento que las y los integrantes de la Red Escolar de Prevención del Delito, estarán en condiciones de multiplicar de acuerdo a las necesidades de su comunidad escolar.


 


Finalmente el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz comentó que se continuarán reforzando estas acciones para acercar jornadas informativas a más centros educativos en busca de proporcionar las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.





CONFORMA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO RED ESCOLAR EN EL CBTIS 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario