miércoles, 1 de marzo de 2017

Se invertirán 2 mdp para mantenimiento de la Alerta Sísmica de la capital oaxaqueña

                                   


·         En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se presenta también el Proyecto de Reforma a la Ley en la materia.


 


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2017. El Coordinador Estatal de Protección Civil,  Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que se destinarán cerca de 2 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento de la  Alerta Sísmica que se ubica en esta ciudad capital, toda vez que se busca que este instrumento opere en condiciones óptimas que permita garantizar la seguridad de los oaxaqueños.


En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada este martes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el servidor público precisó que este sistema de altoparlantes es  responsable de difundir el sonido preventivo a la población de la capital,  previo a un sismo  mayor a 5.6 grados. Cuenta con 13 equipos, de los cuales seis  funcionan correctamente y siete se encuentran en mal estado.


 


Señaló que aún cuando el Sistema de Alerta Sísmica opera correctamente, es importante dar mantenimiento a las 36 estaciones Censoras de Campo, 11 estaciones repetidoras, 1 estación Central de Riesgo, 36 equipos de Sistema de Alerta Personalizados, 9 de Sistema de Alerta de Comunicación y 2 mil Sistemas Transmisores de Alertas a equipos de radios.


 


En su calidad de Secretario Técnico del Consejo, Bohórquez Reyes, presentó también el proyecto de Reforma a la Ley de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgo de Desastre para el Estado de Oaxaca, herramienta jurídica con la que se busca normar criterios en la materia entre los órganos municipal, estatal y nacional.


 


Ante el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila, el titular de la Cepco, explicó que el documento  está siendo revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y  propone reformar 46 artículos, adicionar 26 y derogar uno.


 


Detalló que con este proyecto de reforma se busca  incorporar instrumentos para la elaboración de los planes escolares de riesgos acorde a la Reforma Educativa, así como adherir un instrumento metodológico del Plan Municipal de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres.


 


En la reunión donde también asistió el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de Conagua en Oaxaca, César Alfonso Lagarda Lagarda, se externó la preocupación por la temporada de sequia que se registra en la entidad, por lo que se determinó realizar una sesión extraordinaria donde se aborde este tema que está afectando gravemente los cultivos y bosques en la entidad oaxaqueña.





Se invertirán 2 mdp para mantenimiento de la Alerta Sísmica de la capital oaxaqueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada