miércoles, 15 de marzo de 2017

Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca estrecha vínculos de colaboración con voluntarios de Francia

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este lunes, 33 bomberos provenientes de Salles-Curanais, provincia de Francia, visitaron las instalaciones de la sub-estación sur del Heroico Cuerpo de Bomberos con el objetivo de intercambiar experiencias que contribuyan a un mejor desempeño de sus funciones.


Durante esta visita, los bomberos franceses representados por el alcalde de la población francesa, Maurice Combettes, fueron recibidos por el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, Manuel Maza Sánchez, quien les brindó una explicación puntual del trabajo realizado, así como un recorrido por las instalaciones y vehículos.


En este encuentro, los bomberos franceses -quienes forman parte de una hermandad de voluntarios que viajan por el mundo conociendo las capacidades, equipamiento, capacitación e infraestructura con que cuentan otros cuerpos de bomberos, a fin de ayudar- manifestaron su interés por crear un vínculo sólido para  lograr un convenio que permita la donación de equipo, vehículos e intercambio de personal en beneficio de los oaxaqueños.


El alcalde Maurice Combettes manifestó su beneplácito por la cálida recepción en la entidad, al tiempo de señalar que aun cuando han viajado a diversos países del mundo, es la primera vez que les conmueve la fraternidad y el cariño que los bomberos oaxaqueños mostraron hacia ellos.


Luego de un intercambio de playeras, gorras y placas como se acostumbra entre los bomberos de todo el mundo, los visitantes franceses continuaron su viaje hacia el estado de Chiapas.


3 (1) 2 1



Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca estrecha vínculos de colaboración con voluntarios de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario