lunes, 6 de marzo de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD


 


 


AVENDAÑOJuan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2). –  LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES … ¡NI ALLÁ NI AQU! – Según el portal oficial del Gobierno Federal las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son…”..un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio del país con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.”. Estas características sin duda las cubre el Istmo de Tehuantepec y otras regiones de nuestro estado.


Estas zonas determinadas por una Ley Federal específica garantizan planes, programas y políticas públicas de largo alcance; así uno puede leer en los objetivos y beneficios aspectos muy optimistas en estímulos fiscales y condiciones preferenciales. Pero que ha pasado a partir de la promulgación de la Ley; ¡nada! O casi nada, lo que hace que la sociedad ya no crea en este tipo de políticas públicas.


Bueno y viene a la memoria los intentos de declaratorias de crear planes y programas para las zonas más marginadas; siendo Oaxaca un estado con varias de ellas como la Zona Triqui, la Sierra Sur, la Zona Mixe. Si las zonas con alto potencial como se anuncian ostentosamente no hay resultados; queridos paisanos de la mixteca, nos vamos a quedar igual o peor si la crisis nacional continúa.


Sin embargo, no solo debe ser la queja y la manifestación la que impere, algo más hay que hacer para que los Gobiernos atiendan aspectos fundamentales de la sobrevivencia humana en regiones como la nuestra. Mientras muchos Diputados Locales y Federales deben estar ocupándose por etiquetar sus recursos para obras suntuosas que llenen los reflectores, la ciudadanía seguirá sufriendo por un agua de calidad, el saneamiento de los ríos y para abundar en la desgracia los muchos y graves deteriores al medio ambiente por los incendios en esta época.


Como cada semana, no puedo dejar de tocar temas de mi Heroica ciudad de Huajuapan de León, donde cada semana hay manifestaciones, ya sea en el Palacio Municipal, en las oficinas de las Dependencias del Gobierno Estatal y como hoy con un bloque en el crucero de dos vías de comunicación muy importante. Solo me concretaré a decir que la sociedad se empieza a desesperar porque no hay resultados de su Gobierno Municipal y ya no hay plazo para la planeación, ese tiempo se acabó…..ya es tiempo de resultados tangibles.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario