jueves, 2 de marzo de 2017

Instalan Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado de Oaxaca

El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez instaló este viernes 17 de febrero, el Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, órgano interinstitucional encargado de analizar y aprobar importantes acuerdos que permitirán garantizar y dar certeza a las prestaciones de los pensionados de los tres Poderes del Estado.


Como representante del Poder Ejecutivo, Javier Villacaña Jiménez hizo un llamado a los integrantes de este Consejo Directivo, para trabajar en unidad a favor de los pensionados. 


“Mujeres y hombres que representan el esfuerzo de toda una vida de trabajo en beneficio de la sociedad oaxaqueña, por ello, son merecedores de una calidad de vida digna”, señaló el Secretario de Administración.


 El Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones está conformado por un integrante del Poder Ejecutivo, representado por el Secretario de Administración Javier Villacaña Jiménez;  la Diputada Laura Vignón Carreño como representante del Poder Legislativo y la Magistrada Maribel Mendoza Flores, del Poder Judicial.


 También cuenta con la representación del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), a través de su Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho,  y el Secretario de Previsión Social Jesús Carmelo Ruíz Martínez, además de una representante de los pensionados del Gobierno del Estado de Oaxaca, que esta ocasión correspondió a Josefa Hernández Sánchez.


 Con la intervención de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, se establecieron diversos acuerdos que benefician directamente a esa comunidad, como es el techo financiero para otorgar préstamos hipotecarios, las tasas aplicables en los créditos, así como el presupuesto autorizado a la Oficina de Pensiones que encabeza Jesús Parada Parada, para el ejercicio 2017, entre otros.


Al culminar el orden del día, los miembros del Consejo se comprometieron a establecer una mesa de trabajo que les permita administrar de la mejor manera el Fondo de Pensiones que acumulan los empleados a lo largo de su trayectoria laboral, y que de manera específica servirá para la revisión y autorizaron de créditos hipotecarios así como solicitudes para la jubilación de trabajadores de las diferentes dependencias de los tres Poderes de Gobierno.


37 (2)




Instalan Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario