jueves, 30 de marzo de 2017

Llega a la mixteca el Alquimista de exlibris…

El maestro Francisco Quintanar es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, un Artista Gráfico que a lo largo de su trayectoria ha cultivado un sinnúmero de técnicas tradicionales para la producción e impresión de estampas y su obra ha sido expuesta y reconocida en países de Latinoamérica, Europa y Asia.


Ha ganado el Bharat Bhavan Grand Prize Award en la India. En los grabados del maestro Francisco Quintanar la palabra es tanto superficie como estructura. Cada estampa nos presenta un abigarrado conjunto de palabras, a medio camino entre el collage y el palimpsesto, y va acompañada de un poema interpretativo, obra de un colaborador literario (Ricardo Vinós).


Este curso-taller llegará a la Mixteca Oaxaqueña para producir con los creadores de la región para así después exhibir inicialmente estos resultados en el CCAA de Huajuapan y posteriormente en una galería en la ciudad de Oaxaca. Esto con el fin de darle impulso a la gráfica que se ha estado realizando con mucho ímpetu en la Ciudad de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


Se realizará este taller de manera gratuita a través de un preregistro para tener un cupo limitado, posteriormente a través de una selección se registrará a los participantes con conocimiento en la gráfica y los que cumplan con algunos requisitos. Se enviará al correo de corazonesdetierra@hotmail.com su semblanza curricular y dos imágenes de una estampación de linóleo y otra de xilografía; este taller tiene la finalidad de realizar una obra con un proceso de contaminación de estampación para así después exponerla en una Galería de la Ciudad de Oaxaca.


El Centro Comunitario de Aprendizaje Alterativo abre sus puertas como un espacio físico multipropósito que promueve el desarrollo comunitario en cuatro dimensiones: la educación, la tecnología, la cultura y la ciencia. Este centro constituye una iniciativa de apertura de un espacio público para el desarrollo de procesos de producción con los creadores plásticos y visuales de la región Mixteca y así darles la viabilidad para la difusión de su obra.


El acceso de servicios y programas educativos que complementen la formación educativa de la población en general es una de las actividades de este Centro Comunitario.


Así que IDEAS, HIGH MICRO FOUNDATION, EL COLECTIVO ABROJOX y el PROYECTO DE ARTE MIXTECO CORAZONES DE TIERRA, los invitan este 7 al 11 de Abril a conocer el espacio y tomar este taller como parte de una formación y producción gráfica que se ofrece a la región Mixteca.



Llega a la mixteca el Alquimista de exlibris…

No hay comentarios:

Publicar un comentario