miércoles, 1 de marzo de 2017

Trabaja Estefan Garfias en iniciativa sobre medio ambiente y telecomunicaciones

·         El Diputado federal invitó a la ciudadanía a propiciar el debate y generar propuestas que beneficien a los mexicanos


 ·         En materia del medio ambiente, se busca que existan mejores condiciones legislativas y un respeto pleno a los recursos naturales de las comunidades indígenas


Ciudad de México.- Al término de la Sesión Ordinaria, el Diputado Federal, José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que trabaja en un conjunto de iniciativas, principalmente, en temas de medio ambiente, trata de personas y telecomunicaciones.


El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que revisa, junto con un equipo técnico, que la política ambiental nacional se encuentre apegada a los tratados internacionales.


“Nuestro objetivo es que existan mejores condiciones legislativas vinculantes para la protección al medio ambiente y un respeto pleno a los recursos naturales de las comunidades indígenas”.


El legislador oaxaqueño hizo un llamado a la ciudadanía para propiciar un debate serio que a través de las comunidades y “con sus realidades particulares” se puedan generar propuestas que beneficien a los mexicanos.


“Estamos trabajando en diferentes iniciativas. Sin embargo, sabemos que la realidad se vive desde lo local, por ello invito a las y los oaxaqueños para que juntos generemos propuestas que nos beneficien a todos”.


Asimismo, Estefan Garfias dio a conocer que en la sesión ordinaria, el Grupo Parlamentario del PRD votó a favor de la reforma al artículo 3 de la Ley de Transición Energética, el cual busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y la reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.


“Este nuevo marco jurídico pretende incentivar y promover las inversiones para la reconfiguración de la matriz energética y hacer un uso más intensivo de las energías renovables. La consecución de estos propósitos plantea beneficios al medio ambiente, la economía familiar y la salud de todos los mexicanos”.


Además, fue aprobado el dictamen que reforma la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, con el objetivo de dar certeza a la conservación, protección, y mantenimiento de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la Nación.


Finalmente, el perredista dio a conocer que la bancada presentó una propuesta para reglamentar el financiamiento de los partidos políticos, con lo cual se busca regular la conducta y participación de los partidos políticos para ser más claros y eficiente.


PPTEG_28022017_3



Trabaja Estefan Garfias en iniciativa sobre medio ambiente y telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada