miércoles, 15 de marzo de 2017

Asiste Alejandro Murat a ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario del Ejército Mexicano en Puebla

Puebla, Puebla. 19 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió este domingo a la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, encabezada en esta ciudad por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se reconoció a los miles de hombres y mujeres de esta heroica institución que diariamente trabajan con valentía y entrega para salvaguardar la integridad territorial de México.


 


Durante el evento en la XXV Zona Militar ubicado en la Ciudad de Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la Nación posee en sus Fuerzas Armadas el mayor ejemplo de compromiso social, de lealtad institucional y de unidad nacional, por lo que inspirados en su elevado sentido del deber y de la responsabilidad –dijo- los mexicanos debemos seguir trabajando juntos para construir un mejor país.


 


Junto a los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas expresó que desde su origen, los integrantes del Ejército han tenido un papel central en la defensa de los valores plasmados en nuestra Constitución: soberanía y libertad; paz y justicia; igualdad y democracia.


 


“México tiene en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos. Nuestra Nación posee, en sus Fuerzas Armadas, el mayor ejemplo de compromiso social, de lealtad institucional y de unidad nacional”, afirmó en compañía del Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad,  generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, clases, tropa y marinería.


 


Cabe destacar, que el Día del Ejército Mexicano se celebra desde el año de 1950, por decreto del Presidente Miguel Alemán Valdés.


 


Al evento asistieron representantes de los Poderes de la Unión, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Agregados Militares, Navales y Aéreos de naciones amigas acreditados en México, Gobernadores, titulares de órganos autónomos y personal militar.


AM-DI-DEL-EJERCITO03



Asiste Alejandro Murat a ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario del Ejército Mexicano en Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario