viernes, 3 de marzo de 2017

“Apoyo Comunitario de Oaxaca” entrega soluciones de diálisis a pacientes de HRAEO

Con el afán de contribuir a la atención de uno de los problemas más sensibles en materia de salud, como es la insuficiencia renal crónica, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), encabezada por Verónica Quevedo Arango, donó al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO) más de 200 soluciones de diálisis peritoneal.


Este procedimiento permite que los pacientes con IRC puedan depurar sustancias tóxicas – orgánicas, (dado que sus riñones no funcionan adecuadamente), mejorando así, su calidad de vida de manera significativa.


Con este apoyo los pacientes con falla renal crónica que llegan a este nosocomio, tendrán acceso a un tratamiento médico que representa costos catastróficos a muchas familias de bajos recursos.


En ese sentido, Verónica Quevedo Arango señaló que “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, tiene como principio fundamental impulsar el bienestar social de los grupos en situación de vulnerabilidad y el cuidado a la salud es uno de sus ejes de acción.


“Nuestro propósito es apoyar a las personas que menos tienen, en todas las maneras que estén a nuestro alcance, en esta ocasión donamos soluciones de diálisis, porque lo más importante es propiciar condiciones que les brinden bienestar”, asentó la presidenta de ACO.


Al recibir la donación, el doctor Eduardo Revilla, Director Médico del HRAEO agradeció el gesto de Verónica Quevedo Arango por ser tomados en cuenta por la Asociación que preside al realizar esta donación, lo cual representa un aliciente para los pacientes de bajos recursos, afirmó el Director Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO).


“hay personas que no pueden pagarlo debido a la cantidad de soluciones que se requieren de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la enfermedad, gastan aproximadamente de siete a nueve mil pesos por un procedimiento de diálisis” señaló.





“Apoyo Comunitario de Oaxaca” entrega soluciones de diálisis a pacientes de HRAEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario