jueves, 2 de marzo de 2017

Alejandro López Jarquín puso en marcha la Primera Semana Nacional de la Salud en Xoxocotlán

·         Se instalarán ocho módulos de vacunación que recorrerán las colonias, barrios y fraccionamientos de la demarcación, además se acercarán programas de prevención de enfermedades.


Cumpliendo con su compromiso de generar acciones a favor de la salud y bienestar de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín, puso en marcha la Primera Semana Nacional de la Salud en la que se aplicarán vacunas a niñas y niños xoxeños, además se implementarán programas para la prevención de enfermedades transmitidas por vector como el Zika, Dengue y Chikungunya.


Durante el evento realizado en el parque central de la población, el edil señaló que esta estrategia tiene como objetivo prevenir enfermedades como la poliomielitis y el tétanos neonatal, entre otros padecimientos.


Detalló que se instalarán ocho módulos de vacunación que recorrerán las colonias, barrios y fraccionamientos del municipio, de igual forma, se acercarán programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y enfermedades transmisibles por mosquitos, se brindará información sobre atención de adicciones y violencia, además se darán asesorías en nutrición y salud bucal.


Refirió que desde el inicio de la administración que encabeza, una de sus principales prioridades es la salud de todos y cada uno de los habitantes de Xoxocotlán, por ello señaló que se trabajará de la mano con instituciones del sector salud municipal y estatal para brindar una atención digna y de calidad a las y los xoxeños.


En ese sentido, López Jarquín señaló que en coordinación con la dirección de Salud municipal y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han verificado el funcionamiento y equipamiento de las trece casas de salud con las que cuenta el municipio, las cuales fueron encontradas en situaciones deplorables ante la falta de atención por la anterior administración.


Ante esto, dijo que se han realizado las acciones correspondientes para rehabilitar dichas casas de salud y con ello reestablecer los servicios de atención médica para las familias de Xoxocotlán.


“Vamos a trabajar en equipo, organizaciones gubernamentales, autoridades municipales y ciudadanía para alcanzar los objetivos de esta jornada de salud, la cual está encaminada al bienestar de las familias xoxeñas” recalcó.


Durante el evento, el edil entregó reconocimientos a niñas y niños que participaron en el “Concurso de carteles escolares” organizado por el DIF municipal cuya temática fue la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos: Zika, Dengue y Chikungunya.


Boletin (3)



Alejandro López Jarquín puso en marcha la Primera Semana Nacional de la Salud en Xoxocotlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario