miércoles, 15 de marzo de 2017

POR UN TRATO DIGNO, TRABAJA SSPO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EN LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL

Derivado de los hechos ocurridos recientemente en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO) del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo la segunda reunión con los diferentes Directores y encargados de los penales en el CERESO de Cuicatlán.


 


Lo anterior con la finalidad de homologar criterios en la Operación Penitenciaria, así como determinar las directrices para fortalecer los esquemas de seguridad y programas de reinserción.


 


En este sentido se revisaron los protocolos de actuación en materia de seguridad y contingencias. Así mismo, como uno de los objetivos de la actual Administración, se estableció un cronograma de actividades para certificar en su operación penitenciaria al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes y al penal de Miahuatlán, esto por parte de la American Correctional Asociation (ACA por sus siglas en inglés).


 


Dichas estrategias están encaminadas no sólo a mejorar el sistema y reforzar los esquemas de seguridad en puntos de acceso a la población interna, sino que además se busca actuar plenamente conforme a sus Derechos Humanos.


 


Es así que la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, reitera el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, siempre en un margen de dignidad y de respeto.


1(3)



POR UN TRATO DIGNO, TRABAJA SSPO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EN LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario