miércoles, 26 de abril de 2017

Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad

 ·         El mandatario oaxaqueño expresó que en los objetivos centrales de su gobierno se busca apuntalar esta práctica y generar más y mejores lectores, que contribuyan al cambio que requiere Oaxaca.


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. En el marco del Día Internacional del Libro –que se celebra cada 23 de abril- el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  realizó la entrega de acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad, como parte de la estrategia Oaxaca Incluyente.


 


Se trata de 31,600 volúmenes que dotará de libros a 6 nuevas bibliotecas públicas, y reforzará el acervo de 70ya existentes; en  beneficio de  más de 1 millón 700 mil lectores.


 


En esta entrega  realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que toda vez que la lectura es el instrumento más importante que permite al ser humano  salir adelante, uno de los objetivos de su gobierno es apuntalar esta práctica  y generar más y mejores lectores, que contribuyan al cambio que requiere Oaxaca.


 


“Nos pueden quitar todo, incluyendo la libertad, pero jamás nos podrán quitar la capacidad de generar ideas y propuestas que contribuyan al cambio en favor de nuestros pueblos”, afirmó ante presidentes municipales y representantes de las bibliotecas públicas de los municipios beneficiados.


 


Murat Hinojosa hizo un llamado a promover desde sus comunidades la lectura y el uso de los libros entregados, ya que –dijo- más allá del papel, están las ideas de hombres y mujeres que se convierten en instrumentos para el gran cambio.


 


“El Gran Juárez decía que todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no puede esperar que otros individuos o naciones lo hagan; y eso nos recuerda que nosotros somos el auténtico motor del cambio, capaces de construir el presente y futuro de Oaxaca, y que todos los días tenemos la oportunidad de elegir el camino y rumbo que queremos para nuestra entidad”, expresó.


 


En su oportunidad, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, expresó que a través de esta entrega, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fomentar una cultura de más y mejores lectores, y busca consolidar las 471 bibliotecas públicas de la entidad.


 


La funcionaria destacó que los libros sirven para formarse una conciencia crítica, generar soluciones y propuestas, y sostuvo que  desde la dependencia que dirige seguirá trabajando para contribuir a que Oaxaca sea más incluyente, que permita ser la base de un estado productivo, seguro, moderno y sustentable


 


“Queremos una ciudadanía oaxaqueña consciente, despierta, corresponsable y proactiva. Queremos jóvenes, niñas y niños con una insaciable inquietud por conocer el mundo y adquirir los propios fundamentos para formar su propio criterio y que puedan aportar a su comunidad y convertirse en los grande agentes de cambio que nuestro estado quiere y necesita”. Subrayó Vásquez Colmenares.


 


En este marco, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, llevó a cabo la presentación de la Guía para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, que pretende contribuir al ordenamiento del territorio estatal.





Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario