miércoles, 31 de mayo de 2017

Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

 


 


·         El día 31 de mayo el nuevo Gobierno entregó al H. Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022


 


Con ello da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 26) y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (Art. 20).


 


El Lic. Ángel Meixueiro González, Coordinador General del COPLADE, hizo entrega en tiempo y forma del nuevo Plan de Desarrollo para Oaxaca, al H. Congreso del Estado.


 


El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores, que recoge las necesidades y las aspiraciones de las y los oaxaqueños en diferentes espacios:


 


·         11 foros sectoriales


·         8 foros regionales


·         1,300 propuestas


·         un foro virtual visitado 10,400 veces


·         5,300 participantes de la sociedad, el sector privado y público, universidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, autoridades municipales, instituciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas.


 


El PED define los resultados que el nuevo Gobierno quiere lograr en estos seis años y las estrategias y acciones para conseguirlo. Y lo organiza en cinco Ejes: 


 


Eje 1: Oaxaca incluyente y con desarrollo social


Eje 2: Oaxaca Moderno y Transparente 


Eje 3: Oaxaca Seguro


Eje 4: Oaxaca Productivo e Innovador


Eje 5: Oaxaca Sustentable


 


Además, se han definido tres políticas transversales, para asegurar en todos los ámbitos el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos desde el respeto a su identidad, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la igualdad de género.


 


 


 


El PED tiene un enfoque a resultados, lo que significa que se va a evaluar a través de un sistema de indicadores y metas que muestren con claridad el avance de resultados, así como aquello que, en el camino, se tiene que corregir, pues lo que no se mide no se puede mejorar.


 


Los legisladores revisarán ahora el PED y harán sus propuestas. El Gobierno estará atento al proceso legislativo hasta su conclusión.



Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario