miércoles, 31 de mayo de 2017

Entregan captura de Torneo de Pez Vela a cocinas comunitarias del DIF

·         Con esta acción favorecerán la alimentación de mil 79 niños y niñas  de Santa María Tonameca y Huatulco.


Santa María Huatulco, Oax. 22 de mayo de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca recibió la donación de una 1.5 toneladas de pescado obtenido durante el XXV Torneo Internacional de Pesca Pez Vela 2017, el cual será empleado en  cocinas comunitarias de la región de la costa en favor de  la alimentación de niñas y niños de escasos recursos.


En representación de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, agradeció al Club de Pesca “Santa Cruz” y a su presidente, Aristeo Nava, por destinar la captura de las 186 embarcaciones que participaron en este torneo realizado el pasado domingo.


La funcionaria estatal felicitó a los participantes y sostuvo que en esta edición el torneo se realizó con noble causa. “Esta acción favorecerá la sana alimentación de mil 79 infantes que acuden a las cocinas comunitarias en los municipios de Santa María Tonameca y  Huatulco”.


Las 20 cocinas beneficiadas por esta importante donación son: El Popoyote, Macahuite, Pueblo Viejo, Rincón Alegre, La Laguna del Palmar, Agua Dulce, Santa Elena el Tule, Valdeflores, el Coco, Soluche, Agostadero, San Isidro del Palmar, la Reforma y Barranca Honda.


Así también, el Barrio San Antonio, Barrio Vicente Guerrero, Barrio la Alameda, El Faisán y el Barrio 10 de Mayo, pertenecientes a San Francisco Cozoaltepec; y la localidad de Todos Santos, en Santa María Huatulco.


Más tarde, la Directora General del DIF visitó la cocina comunitaria ubicada en Santa Elena el Tule, en donde entregó el pescado capturado, el cual beneficiará a la población en condiciones de vulnerabilidad.


Nassar Piñeyro expresó ante las integrantes del Comité de la cocina comunitaria y beneficiarios, que el DIF Estatal trabaja diariamente para generar acciones que beneficien a la población.




En esta cocina comunitaria, la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal realiza el Curso-Taller “Orientación Alimentaria y Manejo Higiénico de los Alimentos”, que durante dos días capacitará a las integrantes de 48 comedores nutricionales, pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca. Así también, se entregaron utensilios de cocina para fortalecer los servicios de los espacios alimentarios.



Entregan captura de Torneo de Pez Vela a cocinas comunitarias del DIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario