viernes, 26 de mayo de 2017

JÓVENES DE LA DEMA EXPONEN “LIBERTAD SIN VIOLENCIA” A TRAVÉS DE MURAL

La mañana de este viernes, adolescentes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), mostraron ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la culminación del mural “Libertad sin Violencia”.


 


Durante el evento estuvieron presentes el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acompañado de los diputados Gustavo Marín Antonio y Laura Vignon, así como María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social.


 


Asimismo acudieron al acto María Leovigilda Bastidas Rodríguez, titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social; Miriam Caraveo, directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO); Marusia López Andrade, Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer y José Carlos Cervantes Azcona, Titular de la DEMA.


 


La Actividad tuvo como objetivo incentivar el potencial creativo que tienen los jóvenes, a partir de la pintura y del dibujo, y en donde se utilizó la técnica denominada temple, a base de pigmentos naturales y yema de huevo, con lo cual se espera que con los cuidados necesarios, la obra perdure alrededor de 70 años.  


 


Dicha idea surgió por la propia necesidad de los adolescentes para manifestar sus opiniones por medio de dibujo, con lo cual, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres se incentivó dicha práctica, misma que culminó con la presentación del mencionado mural.


 


Cabe mencionar que la acción se realizó de manera conjunta con la intervención de la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), quienes financiaron la obra, además de sumar los conocimientos de dos maestros para la asesoría del mural.  


 


Finalmente durante el mismo acto María Leovigilda Bastidas Rodríguez, titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social de la SSPO entregó uniformes para los integrantes de la rondalla de la DEMA, al tiempo que el diputado Gustavo Marín Antonio, les entregó guitarras.





JÓVENES DE LA DEMA EXPONEN “LIBERTAD SIN VIOLENCIA” A TRAVÉS DE MURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario