miércoles, 31 de mayo de 2017

Gobierno de Xoxocotlán recibe certificación por ser un “Espacio Libre de Tabaco”

 


*Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud de Oaxaca reconoció a la administración encabezada por Alejandro López Jarquín por procurar el bienestar social


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 31 de mayo del 2017.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el edil Alejandro López Jarquín recibió de manos del doctor Raymundo Óscar Vargas Enríquez, quien asistió en representación de la doctora María Nava Ramírez, directora de prevención y control de enfermedades de la SSO, la certificación “Espacio Libre de Tabaco”.


A través de este reconocimiento, el municipio es contemplado como un espacio donde se implementan medidas en oficinas administrativas para proteger la salud de trabajadores y ciudadanía de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco ambiental.


Durante el acto realizado por la dirección de Salud del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), también fue ejecutada una campaña de información para la prevención de enfermedades y adicciones entre la ciudadanía xoxeña.


Ante la ciudadanía reunida en el Parque Central de la población, el edil destacó la importancia de este tipo de acciones que favorecen la salud de la comunidad, sobre todo el sumar esfuerzos con instituciones educativas y de salud para impulsar campañas de sensibilización sobres los riesgos de salud asociados con el tabaquismo.


“Para nosotros la salud es un eje prioritario dentro del desarrollo de nuestro municipio, por eso promovemos estas acciones a favor de la niñez y juventud xoxeña, queremos que las nuevas generaciones estén libres de las afectaciones de cualquier tipo de adicción y puedan gozar de una vida saludable y digna”, enfatizó el edil.


Asimismo, el munícipe inauguró las actividades de esta jornada, en donde familias xoxeñas recibieron pláticas informativas que fomentan un estilo de vida libre de adicciones, así como para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y por transmisión por vector: Zika, Dengue y Chikungunya.


De igual forma, se instaló una Unidad Móvil en donde personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) realizaron pruebas gratuitas para la detección del VIH a la ciudadanía xoxeña.


López Jarquín agradeció la participación de alumnos de la licenciatura en Medicina de la Universidad Regional del Sureste y personal de SSO, así como de las familias asistentes, ya que “la prevención y tratamiento de adicciones no sólo compete a instituciones de sector salud, sino que también requiere un trabajo conjunto con sociedad civil y la función pública”.


Asistieron a este evento el doctor Leopoldo Cruz Canseco, Comisionado Estatal contra las Adicciones; Héctor Quiroz, director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; la doctora Irma Medina Martínez, directora de Salud municipal de Xoxocotlán; Omar Martínez Aquino, director general del DIF Xoxocotlán y Carlos Matías Salinas, director de Desarrollo Social municipal.





Gobierno de Xoxocotlán recibe certificación por ser un “Espacio Libre de Tabaco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario