martes, 6 de junio de 2017

INFORMA SSPO ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL MES DE MAYO

*** Destacan el decomiso de 42 armas de fuego, 959 municiones de diversos calibres, la destrucción de tres plantíos de marihuana y 15 vehículos recuperados con reporte de robo


 


En seguimiento a las instrucciones de su titular, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), brindó un informe detallado de las acciones realizadas durante el pasado mes de mayo en todo el estado.


 


De lo anterior destacó que durante los 31 días anteriores, se registraron diversas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se procedió al aseguramiento de 35 armas de fuego cortas y siete largas, así como 959 municiones de diversos calibres.


 


De la misma manera, en el rubro de violación a la Ley Federal de Salud, se destruyeron tres plantíos de marihuana con una superficie total de 13 mil 94 metros cuadrados, así como el decomiso de seis ladrillos, una bolsa y 10 envoltorios de marihuana, así como 20 envoltorios y 12 grapas de cocaína.


 


Como resultado de diversas tácticas de seguridad, las fuerzas estatales detuvieron a 38 personas por delitos del fuero común, mientras que 54 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal y 59 fueron sancionadas por faltas administrativas.


 


En otro rubro, 39 vehículos fueron asegurados durante el mismo periodo, de los cuales 15 contaban con reporte de robo. Cabe mencionar que policías estatales realizaron un total de mil 754 consultas a Plataforma México en las diversos operativos realizados en todo el estado.


 


Por otro lado el pasado 23 de mayo de 2017, uniformados circulaban sobre la calle El Clavel, de la colonia La Rivera; perteneciente a la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde realizaron el aseguramiento de 45 litros de hidrocarburo.


 


Es importante mencionar que la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial Estatal, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Policía Federal, realizaron un total de 14 Operativos Coordinados en diferentes municipios de las ocho regiones del estado


 


Asimismo se prestaron diversos servicios ordinarios de seguridad tales como 117 resguardos a pipas,  mil seis traslados a juzgados, 105 resguardos a diligencias, 417 resguardos en pagos en programas federales, cuatro mil 819 recorridos de seguridad y vigilancia, 12 apoyos a dependencias federales y 69 apoyos a otras dependencias


 


Aunado a lo anterior el departamento de psicología de la Policía Estatal realizó nueve asistencias psicológicas, 68 evaluaciones para la portación de arma LOC 17, capacitó a 20 persona en el curso taller “Aprendiendo a ser la mejor versión de mí”, y realizó 14 visitas domiciliarias.


 


Por otro lado, como parte del esquema de una operación penitenciaria segura, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante el mencionado mes se realizaron 193 revisiones en los 15 Centros, siendo 15 en la Penitenciaría Central de Ixcotel, 16 en Tuxtepec, 28 en Tehuantepec, 13 en Pochutla, 12 en Miahuatlán y 12 en Matías Romero.


 


De igua manera se realizaron 10 revisiones en Juchitán, 18 en Etla, 7 en Cuicatlán, 18 en Cosolapa, 8 en Juquila, 10 en el Centro de Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPPSI), 7 en Huajuapan, 15 en Tlaxiaco, uno en Tanivet y 3 en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).


 


Es así como se han decomisado diferentes cantidades de droga que obran en las respectivas puestas a disposición ante las autoridades ministeriales competentes y siempre conforme a Derecho.


 


Finalmente la Dirección General de Asuntos Internos dio a conocer que durante el mes de mayo se iniciaron 58 expedientes que supervisan, indagan y analizan las probables conductas contrarias a la norma de quienes integran la SSPO.


 


De los anteriores, 20 corresponden a elementos de la Policía Estatal, 11 de la Policía Vial Estatal, 16  de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y 11 a Custodios Penitenciarios; sumatoria de la que 16 versan sobre asuntos de Carrera Policial y 42 de Régimen Disciplinario. 





INFORMA SSPO ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL MES DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario