viernes, 30 de junio de 2017

CELEBRA CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA; RINDE INFORME DE ACTIVIDADES

** Autoriza el pleno, prórroga a la convocatoria para  Custodio Penitenciario y aprueba la emisión de una más, para Policía Estatal. Para mayor información, comunicarse al 01 (951) 521 2730 o acudir directamente al Instituto de Profesionalización Policial.


El Consejo Estatal de Desarrollo Policial, Órgano Colegiado encargado de conocer, tramitar y resolver los procedimientos administrativos que se instruyen a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), celebró su Segunda Sesión Ordinaria y rindió un informe de actividades realizadas del 1 de diciembre de 2016, al 29 de junio del actual.


Durante la reciente sesión, trascendieron importantes acuerdos como la autorización por el pleno, de la prórroga a la convocatoria para  Custodio Penitenciario y la aprobación de la emisión de una más, para Policía Estatal.


Aunado a los acuerdos antes detallados, el Consejo de Desarrollo Policial informó durante la sesión que, respecto a los 39 expedientes turnados por la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), 36  de ellos ya fueron iniciados. Esto, en el periodo del 1 de diciembre de 2016, al 29 de junio del actual.


Como parte de este trabajo, también fue dado a conocer que 119 expedientes se encontraban pendientes de celebrar la respectiva Audiencia de Ley, por lo que en el mismo lapso han sido sostenidas 97, así como 11 más, se programaron para el mes de julio.


Así también, de los 203 expedientes que se encontraban pendientes por resolver, 39 ya fueron resueltos y 80 ya cuentan con proyecto de resolución.


Es importante señalar que, anterior a la celebrada recientemente, el Consejo Estatal de Desarrollo Policial, ha llevado a cabo una sesión ordinaria y tres extraordinarias.


Esto, como parte del cumplimiento de la misión de la SSPO, de buscar la capacitación y profesionalización constante de los integrantes de sus cuerpos policiales.


Para mayor información sobre las convocatorias citadas, comunicarse al teléfono 01 (951) 521 2730 o directamente presentarse al Instituto de Profesionalización Policial ubicado en la calle Juan Escutia número 03, colonia Niños Héroes, San Sebastián, San Pablo Etla.





CELEBRA CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA; RINDE INFORME DE ACTIVIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario