lunes, 24 de julio de 2017

Gestiona SMO 2 MDP para fortalecer ocho Centros de Atención a mujeres en situación de violencia

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2017.  A través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), ocho organismos de la sociedad civil que brindan atención a mujeres en situación de violencia en el Estado, fueron beneficiados con recursos por un monto de 2 millones 160 mil pesos, como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) 2017, del Instituto Nacional de Desarrollo Social.


 


Los fondos federales gestionados por la SMO serán aplicados en la contratación de especialistas para fortalecer las áreas jurídica, psicológica, de trabajo social, apoyo al trabajo y traducción; así como en la compra de equipo de cómputo, mobiliario de oficina, papelería, vehículos, entre otros, en aras de asegurar la provisión de servicios gratuitos y especializados con un enfoque integral y trato digno a las mujeres en situación de violencia.


 


Para ello, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y los Centros de Atención Externos pertenecientes a las ocho regiones de la entidad ubicados en el Istmo, Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, signarán convenios para la entrega de apoyos federales destinados a la reactivación de servicios especializados y el fortalecimiento operativo.


 


Los organismos de la sociedad civil que serán beneficiados por el PAIMEF 2017, a través de la SMO, son los Centros de Atención Externa de la Casa de Gestión Juana Cata Romero, A.C., en San Pedro Tapanatepec; el Círculo Profesional para la Formación con Equidad de Género Nduva Ndandi, A.C., en Tlaxiaco; el Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwinn A.C. y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo A.C. Ucizoni, en Matías Romero.


 


También, la Casa de la Mujer del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, A.C. y Muger, Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación, A.C., en Oaxaca de Juárez; el Centro de Atención y Apoyo a la Mujer Istmeña, Grupo de Mujeres 8 de Marzo, A.C.; en Juchitán; y la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca A.C., en Huatulco.  


 



Gestiona SMO 2 MDP para fortalecer ocho Centros de Atención a mujeres en situación de violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario