viernes, 21 de julio de 2017

Anuncia Seculta dos conciertos más en el Auditorio Guelaguetza

  • Este jueves a las 20 horas se presenta “Clorofila” del colectivo Nortec Collective, con “Mezcaleros de la Sierra” y “Mexicanto”

 


  • El viernes, la Banda Filarmónica del CECAM celebra 40 años de vida con un concierto gratuito.

 


Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2017. La Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares anunció la presentación de dos conciertos para públicos diversos, el de  la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), quien celebra 40 años de vida y el de  grupos “Clorofila” y “Mezcaleros de la Sierra”.


 


Las presentaciones tendrán lugar este jueves 20 y viernes 21 de julio, en el Auditorio Guelaguetza,


como parte de las más de cien actividades que se realizan en el marco de las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”.


 


Este jueves 20 de julio, a las 20:00 horas se presentarán los grupos “Clorofila” del colectivo  Nortec Collective, con “Mezcaleros de la Sierra”, en una función que ofrecerá una mezcla de música electrónica  y banda tradicional.


 


En  conferencia con los representantes de los medios de comunicación, el integrante de “Clorofila”, Jorge Verdín, pionero del Nortec  (género norteño-techno), agradeció la oportunidad de que se les brinda para que junto con los oaxaqueños, Israel Delgado, Héctor Tomás, José y Octavio Reyes, de la banda “Mezcaleros de la Sierra”, presenten un género musical distinto a lo tradicional.


 


En esta misma presentación, que será  gratuita, los integrantes de “Mexicanto”, David Filio y Sergio Félix,  se unirán con sus interpretaciones de trova y música tradicional.


 


Los boletos para este concierto se ofrecen gratuitamente en la taquilla del Auditorio Guelaguetza.


 


Ofrece CECAM concierto por sus 40 años de vida en las fiestas de la Guelaguetza


Más tarde, la titular de la Seculta, anunció que este viernes 21 de julio a las  20:00 horas la Banda Filarmónica del CECAM ofrecerá un concierto para  celebrar 40 años de esta institución que ha formado a 35 generaciones de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en la región mixe.


 


La presentación, que se realizará gratuitamente en el Auditorio Guelaguetza, contará con un repertorio musical de los discos “Sones de Tierra y Nube” y “Xëëw” –palabra mixe que significa fiesta- y contará la Banda del CECAM con tres directores, Silvestre Vásquez y Leovigildo Martínez, así como el director invitado César Delgado.


 


 


 


Así también, se contará con la participación de la intérprete y promotora de esta presentación, Susana Harp; el pianista Héctor Infanzón; la cantante Ely Guerra, el Flautista Horacio Franco, la soprano mixe, María Reyna González, la flautista de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Concepción Hernández y la cantante oaxaqueña, Ana Díaz.


 


En el anunció de este concierto, el Director General del CECAM, Mauro Delgado Jiménez, agradeció el respaldo que brinda el Gobierno de Oaxaca, a través de la Seculta, para ofrecer una fiesta musical en el marco de las festividades de la Guelaguetza y con motivo de los 40 años de vida de esta institución.


 


Indicó que el 16 de noviembre de 1977 se creó el CECAM, como un espacio para formar generaciones de músicos de alta calidad, quienes han trascendido a nivel nacional e internacional.


 


La también directora de la Asociación Cultural Xquenda A.C., Susana Harp, recordó que el pasado uno de julio, la Banda Filarmónica del CECAM ofreció dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México y este viernes se presentarán en Oaxaca como parte de las festividades de los Lunes del Cerro.


 





Anuncia Seculta dos conciertos más en el Auditorio Guelaguetza

No hay comentarios:

Publicar un comentario