domingo, 15 de octubre de 2017

Vamos a rehabilitar los espacios religiosos, turísticos y culturales: AMH

 


San Francisco Ixhuatán, Oax. 14 de octubre de 2017. Con la finalidad de preservar el legado cultural e histórico de los municipios afectados por los sismos del 7 y 23 de septiembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a rehabilitar la Casa de la Cultura de Ixhuatán que perteneció al poeta zapoteco Andrés Henestrosa.


 


Acompañado por el Presidente Municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus Velásquez, el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno para restaurar este espacio representativo de esta localidad, que vio nacer a uno de los máximos y mejores poetas que ha dado Oaxaca al mundo


 


“El compromiso es rehabilitar este espacio, porque lo que no tiró el temblor, no lo tiraremos nosotros”, afirmó, al tiempo de agregar que para la atención de los edificios religiosos, turísticos y culturales, de manera conjunta trabajan el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de la Infraestructura para la emisión de dictámenes técnicos de los inmuebles.


 


Durante su recorrido a este municipio, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido de evaluación de las acciones realizadas para apoyar a las personas damnificadas, y conocer las principales necesidades.


 


En este sentido, expresó que el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal continúan trabajando para hacer llegar toda la ayuda posible a quienes más lo necesitan. “No están solos, aquí estaremos hasta que Ixhuatán esté de pie, hasta reactivar la economía del istmo y volver a la normalidad”, expresó


 


Asimismo, Murat Hinojosa dio a conocer que Oaxaca avanza en la ruta de la reconstrucción del Istmo y que luego de llevarse a cabo el levantamiento del censo de viviendas dañadas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ya se inició con la entrega de tarjetas electrónicas Bansefi que permitirá a las familias afectadas, reconstruir sus hogares y volver a contar con una vivienda digna.


 


“Vivimos uno de los sismos más fuertes registrados en los últimos cien años que dejó mucha destrucción, pero saldremos adelante porque la gente del istmo es fuerte y trabajadora”, finalizó.



Vamos a rehabilitar los espacios religiosos, turísticos y culturales: AMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario