viernes, 6 de octubre de 2017

Registro Civil de Tonalá sólo con daños menores tras sismo, continúa servicio gratuito de trámite de actas

Correo Mixteco/Octubre, 2017/Redacción


El titular del Registro Civil de Santo Domingo Tonalá, Miguel Ángel González Ortiz, informó que tras el sismo del 19 de septiembre, el dictamen de Protección Civil sobre las condiciones del inmueble reportó que sólo presentaron daños menores, no estructurales, pese a estar construida de adobe.


Por lo cual, informó a la ciudadanía que las oficinas permanecen abiertas en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, y subrayó que el trámite de Actas de Nacimiento continúa siendo gratuito, vía Internet.


“El edificio es de adobe pero aún así resistió al sismo, sí tuvo daños pero no muy delicados. Estamos dando servicio normal, sólo un día suspendieron labores, para esperar el dictamen de Protección Civil”, expresó, agregando que las autoridades municipales han tomado medidas preventivas en el puente de Santo Domingo Tonalá, “que sí sufrió daños considerables”.


González Ortiz indicó que el trámite es sencillo y lo pueden realizar desde un café internet, donde generarán la línea de pago, cubrirán la cuota en el banco y podrán imprimir su acta directamente desde la página oficial del Registro Civil.


“Esto agilizará el trámite de este documento para quienes lo necesiten de manera urgente. Sin embargo, el resto de trámites, como acta de defunción o matrimonio, aún no se pueden realizar desde esta plataforma”.


 



Registro Civil de Tonalá sólo con daños menores tras sismo, continúa servicio gratuito de trámite de actas

No hay comentarios:

Publicar un comentario